jueves, agosto 25, 2005

lo que sigue


MI ETERNO DILEMA PARTE 3


bueno luego de varias horas abrazados y con la luz del alba apareciendo por la ventana me confeso que yo era quien el amaba, con quien lograba conectarse al maximo, por que mas que un amigo el me consideraba un alma gemela, pero el era hetero y como tal lo correcto era estar con la Lia, aparte de sentirse tambien muy atraido por ella, por lo cual lo de nosotros no tenia forma de ser, ademas que el destino se encargaba de separarnos aun mas ya que sus padres esperaban mucho de el y que una relación conmigo era lo ultimo que podría pasar, que lo dejaramos asi, si ataduras, que fueramos amigos con cover, que vivieramos esto solo como entretenido. Ese creo fue el momento mas amargo de toda mi vida hasta ahora, obvio que igual lo entendi, accedi inocente y enamorado asi cualquiera cae; si esto hubiera pasado hoy dia y con todo el carrete que tengo encima como experiencia lo mando a la cresta por cobarde y baboso, pero no puedo evitar entenderlo porque de los dos era el que mas tenia que perder.
La Lia y yo nos hicimos buenos amigos y Pablo de vez en cuando venia a mi depto para la horita feliz como el estupido le gustaba decirle a mi entrega de cariño sin pedir nada a cambio.

Despierto de un salto, el telefono parece coctelera de lo que vibra, aun con el efecto de la modorra de anoche por el cine contesto entre dopado y dormido....
- alo, Matteo
- hola Borja
- disculpa te desperte, lo siento, pero te recuerdo que hoy tenemos que entregar el informe de la muestra etrusca que llego, para preparar la expo.........
mientras el hablaba yo iba hecho un cuete saliendo ya de mi casa con lo primero que pille encima
- por la cresta me quede dormido, esa caga de despertador que no sirve para nada, gracias borjita llego alla en 15 minutos mas
- te espero entonces chau y porfa disculpa
- no te preocupes gracias por avisarme, sin ello hubiera quedado la grande.
le cuelgo y trato inutilmente de hacer parar a la micro que pasa rauda por el paradero, piensa rapido que hago, ya se el metro!, me meto hecho una bala a la estacion y me doy cuenta de lo saturada que esta esta ciudad, es un martirio tomar el metro en las horas peak del dia, me rio voy entre una señora con su niñita, el fierro y un universitario bastante pasable, veo en el reflejo de los cristales que ando con el sueter al reves, en fin despues lo arreglo y me dispongo a bajar en mi estacion; al pasar el estudiante y yo nos apretamos y rozamos mas de lo aceptable, me logro bajar y el queda adentro con una sonrisa calentona como despedida, otro dia quizas? jjaja, parto corriendo al museo veo la hora, las 8:25 un poquito tarde pero nada terrible, marco la tarjeta y me pongo la cotona. El Borja me espera sentado sobre mi escritorio con un gran tazon de cafe, se lo agradeci como si fuera un gran manjar; como se nota que me conoce, sabe que sin cafe yo no reacciono hasta como las 12 del dia, ambos tenemos que estar mas que lucidos frente a la comision para exponer nuestros puntos de vista acerca de la expo.
Antes de entrar me toma de los brazos y me dice que me calme que todo va a salir bien porque el va estar a mi lado y nada va a pasar, obvio yo quede plop!, ya que nunca me imagine ese tipo de trato entre el y yo asi que hice caso y me calme quien mas que el para desarrollar mi confianza.
Luego de como tres horas de discucion me sali con la mia, la expo sera resguardada en capsulas de vidrio, para que el clima no dañe los objetos, un triunfo para nuestro equipo, pero a la vez una montaña de trabajo.
-te tinca que vayamos a almorzar afuera para planificar todo Matteo
- heeeeeeeeeee, si porque no. respondo entre balbuceando, consternado con este arranque de espontaneidad de su parte que no ha tenido en este año y medio que hemos estado juntos, ya que por lo general es super seriote y nunca sale a comer con nadie del equipo en el horario de colacion
Fuimos al Journal Garden, un local super bonito que esta en Vitacura, el cual es una casona antigua con un inmenso patio interior en donde estan los comedores rodeando una gran pileta central, como se imaginan a mi se me salia el corazon por la boca de la emocion por lo cual parecia pendejo de 15 en su primera cita, el estaba super serio como de costumbre me conto que nunca se habia atrevido a invitarme porque creia que gente como yo no salia con gente como el, quede como choquedo con la imagen que el tenia de mi, por lo cual mi espontaneidad hizo gala, hablamos de todo menos de la muestra; descubri que es un tipo super interesante, que tenemos similares gustos en literatura, musica y politica, este ultimo un tema que me apasiona, pero obvio no voy a comentarlo aqui por que sino la historia seria otra.
Luego de unas semanas en esta parada de salir a comer lo invite a mi casa a ver una pelicula que vi en el cinearte que me gusto.
Nota a parte es que el Borja generalmente usa ropa re-empaquetada, segun el se la compra su vieja, una porque no tiene gusto para elegirla y dos porque le carga.
Yo me esforce en la cocina, hice unos ravioles rellenos de camarones en salsa verde, palitos de ajo, postre y unas cosas para picar uno que otro trago para crear la atmosfera y un gran rozon rojo en el cuello de la kiara para que se viera bonita, la casa estaba impeque y la Paula (mi vecina) me regalo un ramo de lilium para la mesa.
En fin trate que se viera todo como casual para que no se fuera a espantar, aparte de la pelicula teniamos que ver lo ultimo de la expo que en dos dias mas se inaguraria y a la cual iba ir el embajador de Italia por ende todo debia estar ok.
A estas alturas el Borja me tenia por las cuerdas porque se habia mostrado tan solicito a amable a todo lo que pedia o se me ocurria en el trabajo, pero nada mas y yo queria dar el siguiente paso (caliente lo reconozco, pero ustedes que harian en mi situacion).
En eso el timbre, abro y veo a un chico super informal de jeans, poleron y gorro, me costo reconocer al Borja con el que compartia todos los dias y el se rio y me dijo que el tambien podia ser informal cuando se lo proponia
- pasa por favor, bienvenido a mi casa
- oye te traje un vino blanco para que compartamos
- a genial le viene de perilla a lo que cocine, espero te gusten los camarones
- en serio, me encantan son mis favoritos, veo que el señor penso en todos los detalles
- obvio eres mi invitado y es lo menos que puedo hacer
conversamos hasta como las 6 de la mañana, la kiara que a esas alturas ya se habia desprendido de su rozon se durmio en las piernas de Borja, cosa extraña por que es terriblemente arisca con quien no conoce
- mira esta putinga, a mi me cuesta un mundo que se me acurruque y contigo altiro, esa gata es lo mas poco fiel que existe, jajaja
- dejala a lo mejor le a gustado poder dormir conmigo, ademas dicen que las mascotas tienen los gustos parecidos a sus amos.........
- plop!!!!!!!!!!!!!!!
osea yo quede helado y el se dio cuenta porque se puso super nervioso y se paro hecho un resorte despidiendose y bajando la mirada
- disfrute mucho la velada, espero se repita chao
yo seguia helado lo despedi y me quedado en la puerta sin poder moverme pensando si lo habia soñado o era culpa del 7mo pisco sour que me habia tomado, esos dias esa frase rebotaba en mi cabeza y estuve a punto de llamarlo varias veces, pero con el auricular en la mano no me atrevia porque pensaba que podria presionar las cosas y decidi esperar a una proxima oportunidad....





espero que les guste esta parte del relato
un abrazo +
matteo

1 comentario:

Voikot dijo...

Uf! medio largo pero bueno, me gustó, me rei mucho con lo del gato, a mi me ha pasado pero con perros!!! son lo peor los animales a veces, me gustó eso de la emoción de la conquista.