jueves, septiembre 29, 2005

MAMBO ITALIANO




Ayer llegue muerto de clases a mi depto, como a la hora llego Marcelo que es casi mi vecino a proponerme salir pero como estaba cansado y medio bajado le dije que no, como a la hora despues y en vista y considerando que no me podia quedar dormido parti en piyama al blockbuster mas cercano y entre las miles de caratulas encontre una pelicula de factura canadiense a cerca de una familia de inmigrantes italianos que reciben la noticia por parte de su unico hijo varon de que el es gay, osea imaginate las penas del infierno, del sufrimiento de la mama y de todos los enredos tragicomicos que se desarrollan a parti de ese momento.
No pude dejar de comparar y añorar con esta pelicula a mi propia famiglia, la cual se compone de una parte siciliana y de otra palestina, osea si quieren dramas con escandalo venganse un ratito a la casa del mio papa, él al ser el hijo mayor de una larga descendencia de sicilianos tenia que mostrar el ejemplo de unidad y respeto familiar, partio cagandola cuando se enamoro perdidamente de una mujer de razgos agitanados y un caracter del demonio que era el fiel testimonio en carne viva de la mujer palestina, apegada a sus tradiciones y a su familia, cuando conocio a este italiano se eclipso, de alli es que estan juntos felices y gracias a Dios se han hechado el mundo al bolsillo no asi las tradiciones, a los hijos nos bautizaron por la fe cristiana pero una vez ya grandes nos dieron a elegir si queriamos seguir catolicos o preferiamos ortodoxos, yo me decidi por ser catolico y mi hermana por la ortodoxa, por ambos lados los abuelos dejaron la escoba por que no nos habiamos ido a su bando, igual es re comico cuando mi hermana va a la sinagoga porque es la unica que no tiene apellido palestino y el suffiotti pareciera que retumba en los muros, somos de la onda del clan, de comer juntos, de la tarantela y las canciones en los almuerzos, de llorar y reir como si fuera la misma cosa y obvio todo eso junto a la pasion palestina hace de nosotros unas bombitas de tiempo cuando nos sulfuramos.
en la pelicula, que es muy comica se podria decir que se recrea la situacion de como fue para mi confesar mi homosexualidad, en mi casa estaban todos, pelotudo yo tambien que se me ocurrio confesarlo en el cumpleaños de mi nonna, es que tambien ya no daba mas!, quedo la grande con decir que hasta desmayos hubieron, en ese momento hasta me deseredaron pero con el tiempo y el fuerte caracter del papa, se me supo aceptar, pero en italia el ser excentrico y gay es la peor afrenta a la honra de una famiglia, en mi caso personal fue el darme cuenta que apoyos como el de mi familia no voy a encontrar en ningun lado, los quiero con sus gritos y sus llantos, con las risas y los escandalos, pero es que sin ellos no seria yo y eso es lo que me encanta de ellos

6 comentarios:

Doso dijo...

Es verdad, yo soy de familia chilensis chilensis, pero bien gritona y de habalr fuerte, asi que asi fue cuando conte mi "rollo", pero ocmo siempre he sido operado de los nervios, no fue tanto el atao mio, si no el de mi madre...pero ahora todo bien y felices, acepta a mi "niño" como si fuera yo, lo adora!!!
Y pa que decir como yo me siento, feliz!!
Abrazos
Doso

C.- dijo...

La pregunta es a quien te pareces al policia o al muchacho??
Si es al policia OH MY GOD jajaa
Me gustó esa película, pero el final no fue todo lo romántico que este cuore sensible esperó
Saludos
Clau

Flavio Pastor dijo...

Si, aunque la familia nos haga dramas a la hora de salir del clóset, siempre podremos contar con ellos. Respecto a la película me sentí molesto al final de la película con el policia por buscarse esposa "tapadera" aunque sigue teniendo aventuras con hombres >:-(

Donkan/Mauro dijo...

Wow! ya habia escuchado comentarios por una colega media Homofobica de esta pelicula, haber si la veo el FDS que se viene apagado.. ella juraba que x la publicidad que vio en un cine, era como los gritos italianos en "Mi Gran Casamientos Griego" jajaj

Salu2

Pablillous dijo...

igual valiente de salir del closet en una fiesta familiar de ese sttus


abarzos

Lautaro dijo...

jajaaj, cada cosa que te pasa Matteo. al parecer tu vida es una gran novela tipo isabel allende.m,e rei mucho con tu confesión en el cumpleaños de tu nonna.
así que se acaba la teleserie, que lata, dónde podré sintonizar otra ahora.
te recuerdo que me tienes que saludar.
bear hug,