sábado, octubre 01, 2005

PARTE 12 Y PENULTIMA

MI ETERNO DILEMA PARTE DOCE

-Matteo hijo, esperame
- Ya pague mamá, estamos listos mira que tenemos que estar a las 3:00 en el estudio
- Hay lo se, lo se cariño eres tan poco sociable, te sumerges en el trabajo; llevas casi 8 meses en ese estudio y aun no disfrutas esta hermosa cuidad
- Ah eso... bueno no te preocupes, es solo que me afano en lo que hago
- Hay hijo ademas ese niñito Pablo, ya perdi la cuenta de cuantas cartas te ha enviado y ni siquiera has abierto una sola- Bueno mis razones tendre
- Si eso tiene que ser, a mi no me has contado nada de lo que sucedio en Santiago, para mi que algo escondes, porque no me dices de una vez por todas que fue lo que paso?
- Oiga mamá no me joda ya!, en serio si hubiese algo ya se lo habria contado no crees mamá?
- Eso espero
Lo ultimo siento como rebota en mi cerebro, porque no confiar, que perdia mas que mal era mi mamá en la que me negaba a confiar
El trabajo de un tiempo a esta parte se ha vuelto mi escape, no he sabido ni he querido saber nada de Santiago, desvio todo tipo de informacion, mas que desvio huyo de ellas, Pablo me ha escrito por lo menos desde que llegue a francia unas 30 cartas, las cuales acumulo en el cajon del escritorio que hay en mi habitacion
Ya llevo como 8 meses aca, Paris de por si es un balsamo para cualquier pena y el trabajo me ayuda a tener la mente ocupada, lo que si hago y me encanta es darme un lapsus cuando el sol cae y ver como la ciudad se sumerge en una luz rosa, se crea una atmosfera unica que es como la cancion lo dice "la vie in rose"
Mi mamá con mi tata para variar me intentan sacar todos los dias algo de informacion sin mucho exito, en mi familia hay tres tacticas para realizar esta tarea, la primera es por la buena, la segunda es por la violenta onda ley del hielo y la tercera con el ultimo recurso es cagarte la psiquis con cosas que te dejan suceptible para hablar; yo ayer en la noche entre en esta face, mi mamá me dejo sobre mi cama una caja con los recortes, tarjetas y anuarios de mi tiempo de licenciatura, para mi esto es o peor que me han podido hacer porque tuve que revivir omentos duros y acordarme de golpe y porrazo lo que paso hace 10 años, Pablo, el divorcio de mis papas y mi autoexilio; y lo peor es que esta todo en una cajita deno mas de 20 por 30 cm.
Obvio un mar de lagrimas fue poco a como quede, es alli cuando entraron y no pude mas, solte toda la pepa y luego de recriminaciones varias me abrazaron y me dijeros que siempre estarian ahi para mi.
Por una parte me saque un gran peso de encima, mi madre es ducha en este tipo de situaciones, me vario rapidamente el chip, me hizo empezar a tomarle el gustito a la ciudad, a vivir como un frances y creanme me funciono a la perfeccion como por dos meses hasta que un dia en un cafe cerca de montmatre en donde me cortaron la pelicula de un sopeton
- Matteo?... hay si Matteo querido, no te acuerda de mi?, soy yo Mariano el amigo de la Lia
- Ahh!!!, hola Mariano como estas y que haces en Paris
- Haaaaa de paseo, perdon te presento a mi amigo Juan Francisco
- Hola un gusto y cuentame que tal santiago - Bueno tu sabes con una contaminacion atroz, robos, droga y uno que otro escandalillo para amenizar tanto problema que hay, el ultimo triste eso si, fijate que jamas me imagine que me iba a afectar tanto, gracias a Dios Juan Fco me saco fuera para cambiar de ambiente, sino me muero de la pena- Y que paso que es tan terrible????
- Hay la Lia....... es tan triste
- Que la Lia????, que paso con ella ?
- Acaso no lo sabes?, a ver Matteo sentemonos mejor, es un poco fuerte lo que te voy a contar y creeme lo mal que me siento al ser yo el que te lo diga
- Que paso habla de una vez!!!!!!!!- La Lia..... bueno ella.......
- Que fue lo que paso con ella me lo vas a decir o no?
- Bueno la Lia...... la Lia se mato
- QUE????????????? es mentira eso no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!
- Si Matteo la Lia se suicido, se tiro de un 9 piso en vitacura, creo que del departamento del Pablo, las razones no las sabemos, solo se sabe que ella y Pablo ya no vivian juntos, ahora cuentan las malas lenguas que la Lia estaria embarazada del sicologo que tenia y que Pablo al estar fuera del pais viendo unas exportaciones no tenia idea de ello, que ella se refugio en el sicologo por el fracaso de su matrimonio ademas de que Pablo era esteril.
Eran como muchas emociones juntas y la Lia no lo resistio mas y se tiro de la terraza, nada de esto salio en las noticias, el papa de la Lia pago para que no se publicara, Pedro su sicologo esta preso y el Pablo no fue al funeral
- No puede ser, es mentira....... Mentira, cuando paso todo esto?
- Hace como dos semanas atras, yo no lo soporte, imaginate organizar funeral con ataud cerrado, la mama me dijo que habia quedado irreconocible, que pena mas grande y pensar que parecian tan felices..... Matteo a donde vas?....... MATTEO
Corri a mi casa, lo unico en mente eran las cartas, LAS CARTAS, todo estava en ellas, tome mi pasaporte, las cartas y una que otra prenda y me fui al aeropuerto, el el trayecto mi mamá al telefono
- Matteo como que te vas?
- Mamá ahora no le puedo explicar nada, una vez en santiago la llamo
- Pero cariño y el proyecto, no puedes dejarme asi tirada si estamos a semanas de la entrega
- Mamá, Dominique tiene todas las indicaciones del trabajo a seguir solo confia en ella
- Sera pues!! suerte y llamame.....

4 comentarios:

Pablillous dijo...

ay , estoy totalmente confundido..voy a volver hacia atras a leer todo lo que escribiste antes ..sorry

C.- dijo...

Dios mío no puede haber pasado así
dime que no es cierto
Plis
Saludos
manda correos conectate
pero di algo
Saludos
Clau

THE HANDS CLEAN dijo...

me gusta mucho la historia, es de tu vida? esta muy buena te seguire leyendo.

= me gustaria saber mas de ti.

ya bueno nos vemos luego

besos y abrazos

C.- dijo...

Gracias por la confianza
es mutua...
Y por el comentario también
Saludos
Clau