miércoles, septiembre 07, 2005

hola


espero puedan leer esto
MI ETERNO DILEMA PARTE 8

Esa misma noche Bastian volvia a Rio, el Borja nos llevo al aeropuerto, una vez alla me dijo que lo acompañara, por mientras el Borja se quedaba con las maletas
- Borja vamos a comprar cafe, te quedas tu aqui cuidando las maletas?
- no problem bastian anda no mas
un poco mas lejos de el nos pusimos a conversar
- bueno y que has pensado respecto a todo esto, estan en peligro entiendelo de una vez; o acaso quieres que lo del el choque se repita
- oye tu crees que no lo he pensado, esta situacion me trae mal y lo peor es que no se que hacer
- pero el Borja me comento algo de que su abuelo se encuentra enfermo
- ha si... a mi tambien me lo dijo, quiere ir a verlo al sur, tu sabes es su tata y mas que mal el lo educo, cuando fue el e de sus papas.- oye a ver y cuando piensa ir a Chiloe?
- en la vispera del matrimonio de la Lia, al cual obvio no queria asisitir y de hacerlo lo hubiese hecho por mi
- fantastico, que acaso no lo vez
- no veo que?
- es la excusa perfecta, el que se vaya puede simular una ruptura, el Pablo caeria asi en la trampa, se casaria seguro de que te encuentras solo y nadie saldria herido
- podria ser pero y como lo hago para ser creible
- a eso lo haces bien, mal que mal simulaste bien que estabas entero cuando yo parti a Rio, sin importarte que yo te amaba
- eso no fue asi tu lo sabes- en fin tu eres un muy buen actor, y para proteger lo que quieres tienes que actuar, hazlo y salva la situacion....
La despedida fue triste, el Bastian pese al tiempo que llevamos separados desperto nuevamente el amor que algun dia le tuve y me va ha hacer mucha falta en estos dias para ayudarme a encontrar el centro de este embrollo, espero que todo funcione bien...... en eso se ve el espegue del Varig con bo a Rio y con Bastian adentro.
Finiquito los ultimos detalles de la partida de Borja al sur, faltan tres dias para el matrimonio, esta todo listo y el Borja se va por tres semanas ya que su tat se agravo, por lo cual hasta ahora lo planeado esta saliendo a flor de labio, son tres semanas si el, lo voy a extrañar y mi cama se va a hacer enorme sin su cuerpo junto al mio; es tanto lo que me he acostumbrado a su presencia que esta separacion se me va a hacer eterna, pero entiendo que es algo impostergable para el y solo lo dejo ir.
Lo veo desde la terraza como sube el ultimo bolso al auto, desde abajo me hace señas y me lanza un beso, en fin es lo mejor que se vaya piensoAhora solo debo ser lo suficientemente convincente para que Pablo pise el palito y sera solo un fantasma en mi futuro.
- alo matteo, hola la Lia, oye ven a mi casa hoy a la tarde, tenemos que ver el asunto de la iglesia, lo de los autos y lo de resto de las cosas........ disculpa el que te yame tan temprano, pero no he dormido nada y estoy histerica.
- si Lia, despreocupate mujer que todo saldra bien y yo tipin 4 de la tarde estoy por alla
- eso espero, te veo pronto chau.
Por la cresta las 7 am ya, y me faltan dos dias de martirio; paciencia negro, todo va ha pasar tan rapido que ni cuenta te vas a dar.... verdad kiara?; la gata me mira con cara de lastima; me imagino que piensa
Con un cafe en la mano y luego de la tourtuosa tarea de despegarme de la cama llamo a mi pareja al sur
- alo... buenos dias, disculpe la hora, con la casa de Borja?
- si señor- habra llegado ya él por alla
- si pero esta durmiendo- le pido por favor que lo despierte, digale que lo llama Matteo... espero un rato en linea
- alo!.... nana cuelga porfa, alo mi amor como estas, te extraño tanto
- yo tambien, oye mucho cuidado con que te mimen mucho por alla, mira que no me gustan los obesos jajaja- ne te preocupes mi nana ya esta advertida
- como estuvo el viaje, como llegaste
- bien, bien.... fue tranquilo pero rapido llegue a Chiloe como a las 4 de la mañana- haaaaaaaa entonces te dejo dormir mejor, te llamo a la tarde, un beso
- chao amor y no te olvides de llamarme
Siento desde abajo un bocinazo, el Pablo me viene a buscar, salgo a la terraza, le hago señas de que me espere, me coloco la chaqueta y salgo....que empieze el show!!!!!!!
- hola y el hombrecito jajaja
- que simpatico, el hombrecito no esta ni va ha estar, terminamos y se fue al sur, espero te haga feliz
- pero como no lo voy a estar, no puede empezar mejor el dia, felicitaciones Matteo!!!, por fin libre y mio, que felicidad- yo que tu no estaria tan contento- y porque no habria de estarlo
- porque tu te casas mañana si mal no recuerdo, ademas estoy planificando irme de Chile un tiempo para clarificar mis ideas
- eso sobre mi cadaver, tu te quedas aqui a mi lado! y por muy casado que pueda estar tu sabes lo que siento, ademas te tengo una sorpresa, luego que nos casemos la Lia se tiene que ir por un tiempo a los campos de Curico a ver la produccion y me pidio expresamente que me quedara con "adivina quien" viviendo ese tiempo para que no me sintiera solo
- no puede ser, yo no puedo estar a su disposicion, yo tambien te aviso tengo vida propia y aparte tengo el proyecto del intercambio a España por el museo
- perdon eso no lo ve el consejo de cultura?
- si por
- entonces te quedas en Chile, por que yo al ser parte del consejo me voy a jugar todas las piezas para que no hagas ese viaje
- pucha gracias por tu apoyo, sabes mejor finiquitemos el tema y terminemos rapido con esto, mira que mañana te casas
- son solo formalidades jajaja
Estamos en la ultima prueba de los trajes, es el turno de Pablo con el sastre, lo observo desde una esquina, se ve regio va ha matar mañana. Luego me despierto, que mierda estas pensando Matteo, este compadre te esta poniendo las cosas negras color hormiga y tu babeas por el, inconscientemente aun pienso en él como el chico del cual me enamore hasta el tuetano, en el fondo creo que esa es una de las razones por la cual aun me encuentro aqui sin hacer nada
Trato que la pelea interna no se me note, el Pablo es super suspicaz y como me conoce se daria de inmediato cuenta de que algo me pasa
Una vez fuera de la sastreria y con los trajes en la mano me pide que lo acompañe a un cafe a conversar, que tiene algo muy importante que decirme
Accedo de mala gana, como que me choca un poco salir con alguien que en tan poco tiempo me ha hecho tanto daño
El lugar elegido fue el Coppelia de Padro de Valdivia, el pide un Cappuccino y yo un cafe helado, se sienta a mi lado y en un lapsus en que la mesera no nos mira me toma la mano, sorprendido la retiro enseguida
- que es lo que te pasa, hay mas gente aqui
- y que importa, hace siglos que queria tomarte de la mano delante de todos, darte un beso, que mas da que nos miren, tengo ganas de mandar todo a la cresta, no aguanto mas, que acaso no lo entiendes, te quiero del momento en que te vi entrar en esa sala con el uniforme de colegio ingles tan distinto al mio; te vi timido, preocupado de dar una buena impresion, tratando inutilmente esconder tu condicion, tratando de ser una mas en ese mundo de hombres...te quise cuando caminabamos juntos por la costanera de Viña, cuando te psasba a buscar de noche para contarte como atinava con las minas y ver como te mordias el labio inferior de rabia al escucharme
Te quise cuando entraste a mi departamento esa noche en que te descubriste, en que tu careta cayo y fuiste tu, y nos amamos; que acaso no puedes comprender como este dolor me atraviesa, si soy quien soy es por culpa de las cirscuntancias nada mas, ahora soy alguien frio y calculador, y como no serlo si no tengo mi felicidad conmigo....
Lo vi tan fragil, quizas como lo recordaba, frente a mi siempre lo fue, conmigo lloraba sus penas y sus alegrias. Mi silencio mientras escuchaba era solo de dolor, dolor al no poder tomarlo y abrazarlo
- Matteo huye conmigo?
- que?, como se te ocurre, por Dios te casas mañana, esta todo listo
- y a mi que me importa
- a mi me importa, porque esperaste a que pasara todo esto, porqua ahora y no cuando tuviste tu oportunidad, yo ya no soy ese que cayo en tu juego, yo cambie soy otro desde ese dia, el daño que me hiciste fue mucho, yo te ame como nadie nunca lo podra hacer y tu te lo farreaste
- tengo todo listo, pasajes platas.... todo, tu lo decides los pasajes son para las 6:30 de esta tarde, yo te voy a esperar en el aeropuerto.... tu decides
- es tarde Pablo....... lo siento
Me levanto de la mesa para irme, camino entre la gente y me devuelvo a mirarlo, lo veo encogido en la gran mesa, parecia que el local entero trataba de aplastarlo y yo queriendolo rescatar, salvarlo..... pero ya era muy tarde, solo muy tarde.

2 comentarios:

C.- dijo...

Por fin...
me salia error cada vez que trataba de postear ¡¡
Oye Matteo cuando chucha te metes al msm???
a que hora??
existes??jajaj
Espero estes mejor...y claro, espero que PAblo este muuuuuy lejos para que estes tranquilito ok?
Sino me avisas y le hago una clase personal de Judo ok?
Saludos
Clau

Pablillous dijo...

puta que lata que el personaje se llame Pablo....

estas mejor verdad?

abrazos