jueves, octubre 06, 2005

LE FINALE

MI ETERNO DILEMA
CAPITULO FINAL




- BIENVENIDOS A SANTIAGO DE CHILE-
Por fin llego al aeropuerto...... tengo los ojos inyectados en sangre, me la llore toda en el avion; es que las cartas son verdaderas cronicas de una vida terrible, de insultos, engaños y soledades.
Lo primero que hago es instalarme en algun hotel, me duche y parti directo donde Pablo, por lo que deduje estaria en su oficina.
- hola Barbara, como estas
- bien Don Matteo, tanto tiempo.... y usted no estaba en Paris
- Si pero tuve que venir por un par de problemitas, a lo mas estoy un mes por aqui, pero cuentame y Pablo donde esta?
- Don Pablo, bueno desde lo que sucedio con la señora Lia ni ha venido, por lo que tengo entendido esta encerrado en su departamento y la unica que puede entrar y verlo es su nana la Olguita
- haaaaaaa, bueno ya muchas gracias por tu ayuda y te estoy viendo mas adelante
Alcazo a salir del museo justo para alcanzar un taxi, en 10 minutos esoy en la entrada del edificio, es increible lo que us$50 dolares aceleran el trafico en Santiago.
Bueno estoy aqui, en la puerta de la casa de Pablo, con dos noches de mal sueño y 26 hrs de viaje encima.
Toco la puerta y abre la Olguita, casi no me reconoce
- Mi niño por fin llegaste, se emociona al instante, se nota que esta destrozada, aparte del dolor por lo de la Lia esta angustiada, Pablo hace dos semanas que no sale de su habitacion, no habla con nadie, casi no come y se ha tornado incluso violento, solo se escuchan llantos y gritos, me cuenta que al papá casi lo mato cuando lo vio, lo mando a la punta del cerro, es mas lo saco en vilo de la casa.
- Olguita, yo me encargo de aqui en adelante, tome sus cosas y vaya a descanzar un poco, tomese el resto de la semana libre
- pero Matteito, Pablito se va a enojar si lo dejo solo
- Olga haga lo que le dije!, esto lo arreglo yo
- pero cuidemelo por favor, yo me muero si algo mas le pasa a mi niño....
- no se preocupe, en mejores manos que las mias no va estar, se lo prometo.
Me preparo un cafe mientras la Olga se va, me fumo un cigarro pacientemente, noto como el cielo se nubla, esta oscuro tiene toda la pinta de estar anunciando lluvia, se siente incluso como truena, el departamento lo veo triste, gris, las cortinas estan amarradasa los costados como intentando de que por lo menos por las ventanas entrara la claridad a este mar de sombras
Con el cafe en la mano me dirijo al pasillo al final la puerta me separa de Pablo, lo unico que quiero es abrazarlo, tenerlo cerca, llorar con él, sentirlo mio; la imagen del Coppelia no sale de mi cabeza, estara cambiado?, quien sabe
Golpeo la puerta, un rugido me aparta OLGA FUERA TE DIJE!!!!!!!!!!!!!
- No soy la Olga....
- Y tu que haces aqui, acaso te vienes a reir como el resto de mi
- Abre Pablo, basta de huir
- ja buena, eso lo conoces tu mejor que yo verdad!!!!
- abre o boto la puerta
- no hay necesidad de eso, espera un momento
siento muebles correrse, forcejeos
- vas a abrir o no?
pasa me grita, lo primero que siento al entrar es un fuerte olor a trago y cigarros, todo esta en el suelo, fotos en la cama y un cuadro hecho trizas en el suelo, una de las cortinas se mece al viento, supongo esta en la terraza; lo veo agachado y apoyado en el barandal del balcon
- Tanto tiempo pense que no te veria mas, que tal Paris
- Bien gracias
- Estas mas delgado
- Si la comida no me gusta mucho
- Como te enteraste?
- Mariano me lo dijo, me encontre con el en un cafe cerca de montmartre
- Ja quien mas!, tanto cuesta mantener una noticia como esta en secreto?
Se levanta y se apoya en el barandal
- Ves esa escala?, alli estaba linda ella...... siempre lo fue, tenia tres semanas sabias?....... No queria separarse pero yo no la queria, pense que podria rehacer su vida pero jamas que tomara una decision asi.
Te das cuenta?, yo nunca voy a ser feliz, por lo que supe el bebe seria de pedro, bueno a estas alturas del partido sabras quien es Pedro verdad?
- Si lo se
- Yo estaba en Venezuela viendo lo de las exportaciones de los fundos de Curico, la Olga me aviso; mi pobre nanita.... esta destrozada
- Y tu?
- Yo?... no yo estoy bien, super, es algo que con el tiempo va a pasar
- seguro????, le digo tratando de abrazarlo
- NO ME TOQUES!!!!!!!!!!!!, que te crees que porque viajaste hasta aca las cosas van a estar mejor, quien cresta te crees, destrozaste mi vida y de paso la de la Lia, me abandonaste, ME ABANDONASTE
Asustado vi como el dolor y la ira trasformaban su rostro en una mueca mosntruosa, hasta que su imagen se suaviso pero no por la calma sino por el cansancio y el penar, se apoyo nuevamente en el balcon, lloraba amargamente.
Me levante de la cama y me dirigi donde él, me sente a su lado y lo abrace y llore con él, y se que en realidad yo tambien tuve culpa en este tragico desenlace, pero ya era muy tarde para remediarlo y para arrepentirse; luego de un largo rato se durmio en mis brazos, el llanto y los barbituricos terminaron por tumbarlo.
Como pude lo lleve a la cama y lo recoste, trate de ordenar un poco ese desastre guardando las cosas; encima del escritorio habia una llave, supuce era de uno de los cajones, lo abri y en el encontre una foto de nosotros juntos abrazados de los tiempos del colegio, estaba amarrada por un lazo a un cuadernillo de tapas de cuero.
Al abrirlo me di cuenta que era como una especie de diario y me decidi a leerlo, como a la mitad habia una pagina doblada en una de sus puntas, puse toda atencion a esa hoja
15 de Agosto de 1995
Hoy llego a mi curso un chico nuevo, me toco darle la bienvenida.... es extraño, hay algo en él que me inquieta, es muy timido, nunca me mira a los ojos cuando le hablo, viene de un colegio ingle del norte, se llama Matteo...... no se hay algo en él que me descoloca, quizas su misma timidez, quizas podriamos llegar a ser buenos amigos se ve re buena onda.
Segui la lectura.....
25 de Junio 1996
Volvi de vacaciones, no veo la hora de ver al Matteo, se que yo no soy gay porque me encantan las minas pero él me despierta cosas extrañas, leyera esto mi viejo me la corta jajaja.... tengo que verlo.

El diario continua con esta tematica, me impresiona el hecho que él tambien sintiera este sentimiento desde que eramos compañeros de curso.
Son como las cuatro de la madrugada, voy como en el cigarro 25, lo miro como duerme, su pelo crespo..... su cara descuidada; tengo sueño y me recuesto a su lado.
Como a las 11:00 am despierto asustado al sentir el ruido de la lluvia golpeando los cristales del ventanal, me esta abrazando...
- Estaba mirando como dormias
- A si y que viste?
- Vi al hombre que amo, no me dejes.....
- Nunca mas amor, nunca mas

De eso ya van tres años, con respecto a la Lia el caso se sobreseyo ademas que el padre pago para que se guardara la cosa en el eterno letargo de tribunales, y bajo las luces de Paris miramos como el cielo se vuelve rosa solo para nosotros

FIN.



7 comentarios:

FRANCISCO dijo...

Hola Matt...
Como van las cosas?
oye: bienvenido a Santiago.
Saludos.

C.- dijo...

Yaaaaaaa
Ahora me podrias decir que chucha es verdad y que no ...
si quieres lo mandas al mail, pero necesito una respuesta con detalles
ok?
Jajajaj
Saludos
y no uno, sino tres pisco sour en tu honor, total el auto no lo manejaré yo ¡

Remus dijo...

Te lo tengo que confesar. Descubrí esta historia en tu blog hace como una semana, y me la tuve que leer entera. ¡Demasiado buena!
La disfruté como el mejor de los placeres culpables, pero a la vez que pena que terminó.
Saludos

Pablillous dijo...

si , yo tambien tuve que volver atras a ver coas de antes..porque la terminaste tan pronto?

me encantaba..

abrazos

THE HANDS CLEAN dijo...

me encanto el final, podrias dedicarte a esto por el resto de tu vida, lo haces demasiado bien, bueno cuidate, feliz fin de semana
besos

RCB dijo...

Hola Matteo. cómo va la vida? Me estoy poniendo lentamente al día con tu historia. Recien ahora estoy con algo más de tiempo. Espero que estés bien. Salu2 y espero que no estés molesto por los últimos comentarios que deje.

Lautaro dijo...

lastima que terminò, nuestro show de hoy (canten)
espero qeu vengan otras historias.
quizàs de matteo real.
bear hug,